Por accidente, una mujer de 71 años de edad cayó frente a donde se estaba quemando basura, sufriendo quemaduras en parte del tórax, lo que le provocó la muerte, pese a que fue trasladada de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó al nosocomio para dar inicio a las primeras investigaciones tras la muerte de Esperanza Morán García, cuyo domicilio no fue revelado, dando inicio a la constancia de hechos 194/2013/AEHOM.

El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, informando que las causas de su muerte fueron infarto agudo al miocardio por quemaduras de miembro toráxico.

El informe del caso indicó que el hijo de la señora Esperanza fue quien la descubrió, al regresar de su trabajo, encima de las brasas de fuego donde se estaba quemando basura, por lo que la llevó de urgencia al hospital, donde los médicos de guardia hicieron lo posible para salvarle la vida pero ya no pudieron.

El hijo presume que su madre estaba quemando basura y cayó por accidente.

Al término de las primeras investigaciones el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.