Un menor de un año de edad murió en el área de urgencias de una clínica particular de la población de San Simón en el municipio de Quecholac; esto como consecuencia de asfixia por sumersión completa, luego de que, al encontrarse en su casa al cuidado de su abuelita, cayó a un tonel con agua.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco, a las 15 horas del domingo 5 de mayo, acudió a la clínica que se ubica en la calle 16 de Septiembre 108 para iniciar las primeras investigaciones de la muerte del menor, que murió a consecuencia de un lamentable accidente, dando entrada a la Averiguación Previa 534/2012/TECAMACHALCO.

El cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Tecamachalco, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que al niño le encontraron agua en los pulmones, lo que indica que murió ahogado.

Los padres del niño acudieron ante el representante social para identificar el cuerpo de su hijo, señalando que al menor lo habían dejado al cuidado de su abuelita y que ésta dice haberse descuidado por unos minutos, y cuando lo encontró, el menor se encontraba dentro de un tonel de agua.

Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.