Los vecinos, durante las primeras horas de la madrugada del lunes 6 de mayo lanzaron piedras, palos y lo que encontraron a la fachada y vidrios de la casa donde viven los sospechosos, para tratar de meterse y sacarlos para hacer “justicia por su propia mano”, bajo el argumento de que ya no los soportan.
A la colonia llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que fueron enterados que los moradores de la casa habían golpeado e intentaron violar a una mujer, su vecina, pero les dijeron que nada podían hacer para sacarlos del domicilio hasta que un juez lo ordenara, en caso contrario estarían cometiendo un delito.
Se dijo que los tres hermanos tenían antecedentes penales por diversos delitos y que en la casa donde viven se dedican a consumir drogas y salen para cometer atracos y agresiones, por lo que los querían sacar para lincharlos.
La PMP logró que los vecinos se retiraran a sus casas bajo la promesa de que iban a custodiar el inmueble; en tanto, la afectada acudía a presentar su respectiva denuncia, sin embargo, por la mañana del lunes los vecinos se enteraron de que los tres sospechosos de la agresión habían escapado.