En la esquina de la 18 Oriente y la calle 5 de Mayo del centro de la ciudad, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Edgar Adolfo Navarro, de 19 años de edad, acusado de haber atracado a un hombre que en la 20 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, quien esperaba un taxi durante la madrugada del lunes 13 de mayo.

Elementos de seguridad pública municipal aseguraron a un hombre, de 19 años de edad, quien habría asaltado a una persona mientras esperaba su transporte público en la calle 20 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando el agraviado se encontraba parado esperando un taxi para dirigirse a su trabajo. En ese momento, dos personas del sexo masculino se le acercaron. Uno de ellos lo golpeó en el rostro y le exigió entregar la mochila. En ese instante, el agraviado se dio cuenta de que uno de los agresores sacó una navaja de entre sus ropas, con la que intentó herirlo en el abdomen, sin conseguirlo. El segundo sujeto lo jaloneó y despojó de su mochila, para después darse a la fuga.

Momentos más tarde, una unidad de policía —que realizaba su recorrido de vigilancia— recibió el reporte del agraviado, por lo que procedieron a dar con el destino de los agresores. Ante ello, sólo se aseguró a Edgar Adolfo Navarro, de 19 años de edad, de quien al existir un señalamiento directo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Al asegurado le fue practicado un examen médico toxicológico, el cual resultó positivo en tercer grado de intoxicación etílica. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a transeúnte y lesiones dolosas.

En caso de reconocer a este sujeto como participe en otros actos delictivos, se exhorta a la ciudadanía que presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de fincar o deslindar las responsabilidades.