La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del Estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan García Campos por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso.
De acuerdo con reportes policiales, el día 7 de marzo de 2012 el agraviado caminaba sobre la calle 11 B Sur de la colonia Prados Agua Azul, con dirección hacia su centro de trabajo, cuando fue interceptado por un vehículo Grand Marquis plateado que intentó atropellarlo.
No obstante, descendió de la unidad el hoy indiciado, quien lo golpeó en repetidas ocasiones con una macana, provocándole diversas lesiones en brazos y rostro.
Posterior a la agresión, el ahora detenido amenazó de muerte a su víctima y se dio a la fuga; en tanto, el agraviado logró resguardarse en las oficinas de su trabajo para después ser trasladado a un nosocomio.
Una vez que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, el agraviado reunió diversas pruebas y las aportó a la autoridad judicial, quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a García Campos, de 66 años de edad, quien fue internado al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 419/2012.