Elvira Rivera Rodríguez, de 41 años de edad, intentó ingresar siete chiles poblanos rellenos con carrujos de marihuana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán pero fue sorprendida por elementos de la Policía Municipal, por lo que ayer fue consignada a esa misma prisión a disposición del juez de primera instancia.

Rivera Rodríguez, al momento de ser interrogada por el agente del Ministerio Público de Zacatlán, dentro de la averiguación previa 369/2013/ZACATLAN, menciono que la droga era para su esposo, quien se encuentra recluido en esa cárcel, pero además habló de otro implicado más, que podría ser un custodio, quien iba a recibir las dos bolsas con los chiles para ingresarlos.

Los siete chiles fueron debidamente guisados pero no les pusieron ni queso ni carne molida, sino dosis en bolsas de marihuana, y luego fueron debidamente cerrados para que pasaran como alimento.

La detención de Elvira Rivera ocurrió el domingo 12 de mayo, ella se dirigía a visitar a su esposo; antes de entrar, vio pasar a elementos de la Policía Municipal y ella se puso bastante nerviosa, por lo que le preguntaron qué le pesaba y le solicitaron mostrara lo que iba a meter a la cárcel, encontrando los chiles rellenos de droga.

La mujer de 41 años de edad fue acusada por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana, con fines de venta.

Se dijo que las investigaciones del caso de “narcomenudeo” continúan.