Según las indagatorias, el 30 de marzo del año en curso el ahora occiso recibió una llamada de Laura Margarita Delint Ramírez, quien le solicitó que fuera a su domicilio ubicado en Camino a Morillotla 3404, San Andrés Cholula, argumentando que tenía que arreglar un asunto con él.
Una vez que Téllez Martínez llegó al inmueble referido, su primo, Velasco Martínez, le reclamó el haber intentado abusar sexualmente de otra de sus familiares, motivo por el cual el ahora finado decidió retirarse del lugar.
De acuerdo con diversos indicios recabados, entre éstos la declaración de testigos, se logró documentar que a las afueras del domicilio Velasco Martínez y Delint Ramírez comenzaron a golpear a la víctima y posteriormente lo ingresaron nuevamente al inmueble, donde minutos después presuntamente lo privaron de la vida infiriéndole un disparo en la cabeza.
Para ello, el ministerio público realizó poco más de 76 diligencias mediante las cuales logró reunir varios elementos de prueba que acreditan la participación de los presuntos responsables en el referido crimen.
Con base en lo anterior, la representación social del área especializada en investigación de homicidios solicitó y obtuvo del juez penal del distrito judicial de Cholula la orden de aprehensión en contra de Laura Margarita Delint Ramírez y José Francisco Velasco Martínez, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de dicha demarcación.