Un lote de joyas valuado en millón y medio de pesos fue robado de la casa de una comerciante que se ubica en la colonia El Calvario de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Para poder ingresar a la propiedad, los delincuentes hicieron túnel desde la casa de uno de los vecinos de la afectada, de acuerdo con la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público.
Lorena Hernández Cano, al presentar denuncia por el robo cuantioso, dijo que el túnel que descubrió en el interior de su domicilio, en calle Josefa Ortiz de Domínguez, daba al patio de su vecino, aunque no lo señaló de manera directa.
Dijo desconocer desde cuándo se inició la construcción del túnel rudimentario, pero presume que los delincuentes aprovecharon que ella sale continuamente para vender piezas de oro, que es a lo que se dedica, y que en su última salida fue cuando perpetraron el delito.
La afectada, quien tiene 35 años de edad, dijo que el lunes salió de su casa para realizar sus respectivos cobros y que, al llegar, notó que las cerraduras de la puerta de su casa habían sido violadas, revisó qué le hacia falta y se dio cuenta de que el lote de joyas que tenía guardado no se encontraba.
Revisando su domicilio, detectó el túnel, por lo que dio aviso a la Policía Municipal Preventiva, y éstos le recomendaron que presentara su denuncia para que la investigación quedara a manos de elementos de la Policía Ministerial del Estado.