La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Oswaldo Hernández Serrano, de 20 años de edad, en la esquina de la 5 Norte y la 18 Poniente, cuando se paseaba tranquilamente con un cuchillo de unos 30 centímetros de largo, sin que por el momento se sepa para qué lo portaba, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público como presunto responsable de portación de objeto prohibido.

En recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se percataron que en la esquina de la 5 Norte y 18 Poniente, colonia Centro, se encontraba un hombre con un cuchillo en la mano derecha, quien al verlos se echó a correr.

Ante dicha situación inusual, los uniformados descendieron de la unidad e iniciaron una persecución con dirección al Mercado 5 de Mayo. Al cabo de unos minutos, Osvaldo Hernández Serrano fue alcanzado y asegurado.

Los policías, al realizarle a Osvaldo Hernández Serrano una revisión de rutina, le encontraron en la mano derecha un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, envuelto en una playera, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Ya en las oficinas centrales, se elaboró el parte informativo para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.