Gracias a la colaboración de los ocupantes de una camioneta que circulaba por la colonia Reforma Sur, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a siete sujetos que iban a bordo de una Nissan tipo Urban de la ruta 7C —La Paz— que habían asaltado una ferretería y que antes habrían privado de su libertad a dos jóvenes mujeres; una fue violada por uno de los sospechosos y la segunda golpeada.

Se trata de Armando Luna Gaspar, de 42 años de edad, detenido en otras dos ocasiones anteriores por los delitos de robo y ataques al pudor; Óscar Lemus García, detenido recientemente en el barrio de La Luz por portación de arma de fuego; Leonardo Martín García López, de 24 años; Juan Carlos Tello Pérez de 29, Jaciel Avendaño Hernández de 34, Jorge Martínez Lozada de 33 y Enrique García Arce de 38.

Los sospechosos iban a bordo de una Nissan Urban blanca con anaranjado de la ruta 7C unidad 9 del Servicio Público, con placas de circulación 6238-SSD, fueron detenidos en la esquina de la 67 Poniente —a la altura de la 7 Sur— de la colona Reforma Sur; les encontraron en su poder dos armas de fuego, una calibre .45 y la segunda 9 milímetros.

Elementos de Policía Municipal de Puebla realizaba un recorrido de rutina cuando dos sujetos de sexo masculino que iban a bordo de una camioneta tocaron el claxon en repetidas ocasiones para llamar su atención y señalaron con la mano la unidad de servicio público antes mencionada.

Al entender los oficiales que se trataba de una solicitud de auxilio, observaron detenidamente la unidad y lograron ver el número de personas que se encontraban en el interior, vía radiocomunicación solicitaron apoyo policiaco al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Los peticionarios refieren que identificaron plenamente y sin temor a equivocarse a los siete sujetos como los mismos que momentos antes les robaron en su negocio de ferretería y tlapalería.

Los agraviados salieron de su negocio y a bordo de su camioneta los siguen a distancia y sin perderlos de vista llegaron hasta la calle 67 Poniente, a la altura de la calle 7 Sur, de la colonia Reforma Sur y es ahí a donde hacen el señalamiento directo a los oficiales de policía que transitaba por el lugar.

Cabe señalar que mientras se realizaba los trámites correspondientes en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, informaron vía radio CERI que la descripción de vehículo de trasporte público antes descrito y las características fisonómicas de Armando Luna Gaspar coinciden con dos eventos delictivos que se ejecutaron antes de la detención.

Siendo uno de ellos por el delito de violación y el otro por lesiones en agravio de dos menores de edad de sexo femenino; la joven que denunció por lesiones se trasladó a las oficinas e identificó plenamente a Armando Luna Gaspar como su agresor, esto como continuidad de la averiguación previa.