Como resultado de investigaciones a fondo por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME), ya fue aclarado el asesinato de Leticia Meneses Fabián, quien tenía 37 años de edad y vivía en calle Primero de Mayo 219 de la población de Coronando, en San Pedro Cholula, de quien el asesinó fue su expareja, sólo porque ella se negó a regresar con él.

Así las cosas. Los agentes investigadores presentaron ante el Ministerio Público a Salvador Pérez Peña, de 42 años de edad, maestro de educación física, a quien le dicen “El Profe”, como presunto responsable del crimen descubierto la mañana del domingo 19 de mayo en el interior del domicilio antes señalado.

De acuerdo con las investigaciones que en su momento realizó el representante legal, además de la necropsia que fue practicada por el médico legista, trascendió que la mujer, además de presentar múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, había sido víctima de ataque sexual, por lo que peritos en criminalística y medicina forense buscaron huellas dentro de la casa, además de que extrajeron semen de la víctima.

Los agentes, al entrevistarse con familiares, conocidos y vecinos de la víctima, fueron enterados de que Salvador Pérez había sido pareja sentimental de Leticia Meneses, pero ya habían terminado y aún así la molestaba para que regresara con él.

La noche del sábado, “El Profe”, quien se encontraba en estado de ebriedad, la fue a visitar para pedirle que regresaran, como ella no le hizo caso la violó y la golpeó hasta causarle la muerte.

Se dijo que en las próximas horas el sospechoso va a ser consignado al Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Cholula.