Lucero de 17 años de edad, estudiante del bachiller de San Pedro Tlaltenango, fue hallada sin vida en terrenos de labor ubicados en Camino Real a San Pedro Cholula y calle Morelos, con huellas de haber sido golpeada y violada, antes de que se cumplieran las 72 horas que da la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para dar por desaparecida a una persona e iniciar su búsqueda, como también ocurre en el programa “Alerta Amber”.

Desde el viernes por la tarde los padres de Lucero reportaron como desaparecida a su hija Lucero, sin embargo les dijeron que había que esperar 72 horas para iniciar una búsqueda oficial, la menor fue hallada la mañana del sábado, con signos de haber sido maltratada y violada, ya que estaba desnuda de las caderas a los pies.

La menor estaba sepultada a flor de tierra. Un reporte extraoficial, porque la PGJ ocultó la información, indica que quien o quienes la atacaron creyeron que había muerto y le echaron tierra encima, provocando que muriera por asfixia, aunque de manera oficial se desconocen los resultados de la necropsia.

Al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven estudiante se presentó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, para iniciar las primeras diligencias del levantamiento de cadáver de la desafortunada estudiante, que más tarde fue identificada por sus padres.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las respectivas investigaciones.