Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo (Guerrero), Sergio Lara Montellano, advirtió que en esa zona se puede recrudecer la “narcoviolencia” tras la ejecución de José Nava Romero, jefe de la organización delictiva conocida como “Los Rojos”, ocurrida durante una pelea de gallos clandestina en San Antonio Cacalotepec, de San Andrés Cholula, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que 10 presuntos implicados fueron arraigados.

En medios electrónicos nacionales Sergio Lara, quien está a cargo de la Seguridad Pública de Chilpancingo, informó que tras el crimen de Nava Romero, un hijo de éste acudió a la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula para identificar y reclamar el cuerpo de su padre, mismo que le fue entregado de inmediato.

Consideró que tras la muerte del capo, las organizaciones delictivas que operan en la misma zona de “Los Rojos”, considerados “brazo armado” de los Beltrán Leyva, van a enfrentarse por el control de la plaza, por lo que presumen se incremente la violencia, por lo que —dijeron— están tomando cartas en el asunto.

Pero mientras esto ocurre, la PGJ de Puebla envió un documento donde informa que hay 10 detenidos, ya arraigados, por la muerte de José Nava Romero, quien tenía 46 años de edad, ocurrida poco después de las 3 horas del domingo 16 de junio en el interior de una bodega de San Antonio Cacalotepec, que fue rentada en 5 mil pesos por el mismo extinto, para que se celebrara una jugada de gallos privada.

El comunicado indica:

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que se obtuvo la medida cautelar de arraigo para diez personas presuntamente vinculadas con los hechos ocurridos en la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

”La PGJ mantiene las investigaciones en torno a los acontecimientos en los que la madrugada del domingo 16 de junio posterior a una pelea de gallos autorizada, fue privado de la vida José Nava Romero de 46 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero y cuyo cuerpo se entregó a sus familiares, previo reconocimiento.

”De acuerdo a las primeras indagatorias, diversas personas, habrían efectuado detonaciones de arma de fuego en agravio del hoy occiso. Ante tales hechos, la Procuraduría General de Justicia de Puebla inició la averiguación previa 1469/2013/SACHO dando parte además, a la Procuraduría General de la República.”