La noche del martes 18 de junio, desconocidos dispararon armas del calibre 9 milímetros contra un matrimonio que iba a bordo de una camioneta Toyota roja cuando circulaban por el kilómetro 84 más 300 de la carretera federal México-Puebla. La mujer murió en el lugar de los hechos, en tanto que el hombre murió en la sala de urgencias del Hospital General de Huejotzingo.
El lugar donde ocurrió la agresión se ubica en la Tercera Sección de Huejotzingo, a la altura de la colonia Gustavo Díaz Ordaz y por donde se ubica la desviación del relleno sanitario de la zona, lugar donde se presentó el agente del Ministerio Público de este distrito para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Amelia Morales Hernández, quien tenía 52 años de edad.
El representante social tuvo conocimiento de que en el nosocomio había fallecido Gabriel Alejandro Muñoz Espinoza, quien tenía 48 años de edad, al parecer los dos eran comerciantes y la causa de su fallecimiento fue por disparos de arma de fuego.
El cuerpo de la joven mujer fue hallado en el asiento del conductor de la camioneta Toyota roja, placas TWE-77-28 de Puebla, misma que fue asegurada por los investigadores, en tanto que los cuerpos de las dos víctimas de homicidio fueron trasladas al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
De manera inicial se descartó que el móvil de la agresión armada sea un robo, ya que al matrimonio no le fue robado nada, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron investigaciones de lo que pudiera ser una venganza.
Se dijo que dos sujetos, cuya identidad hasta el momento se desconoce, podrían ser los sicarios, luego de que pudieron haber sido vistos cuando le cerraron el paso a la camioneta cruzándole de frente un vehículo, para luego dispararles.