Sicarios que viajaban en una motocicleta de color rojo —uno tripulando y el otro empuñando un rifle de asalto— ejecutaron a un hombre de 55 años de edad que se dedicaba a prestar dinero, cuando salía de su domicilio cerca del zócalo de Palmarito Tochapa, para luego escapar de un cerco policíaco implementado por la Policía Municipal, la del Estado y la Ministerial.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha emitido comunicado alguno donde dé a conocer su postura legal tras la muerte de Diógenes Muñoz Ramírez, trascendió que este hombre habría sido secuestrado por un grupo armado y que tras pagar millón y medio de pesos de rescate le advirtieron que no presentara denuncia alguna, y cómo lo hizo decidieron ejecutarlo.

Mientras que esta versión es o no confirmada se dijo que a las 11:20 horas del domingo 23 de junio Diógenes Muñoz salió de su domicilio que se ubica en Camino Nacional y la 2 Oriente, de Palmarito Tochapa, cuando se le acercaron dos sujetos que iban a bordo de una moto de color rojo.

Testigos de lo ocurrido dijeron que el sujeto que iba en la parte trasera de la moto disparó al menos en ocho ocasiones un rifle de asalto AK-47 contra el prestamista llegando a impactarle al menos cinco tiros, para luego darse a la fuga con dirección al municipio de Palmar de Bravo.

Mientras que al lugar de la ejecución llegaron paramédicos de la unidad 32 de SUMA para atender al herido —que ya había muerto—, personal de la Policía Municipal, Ministerial y del Estado implementaron un cerco policiaco para dar con los homicidas pero éstos lograron escapar. 

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Tecamachalco, junto con peritos en criminalística y medicina forense para realizar las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que el prestamista tenía pocos días de haber sido liberado por un grupo de secuestradores, a quienes les pago millón y medio para dejarlo libre. Los plagiarios le advirtieron que no presentara denuncia pero al parecer así ocurrió, por lo que decidieron ejecutado, versión que en las próximas horas la PGJ habrá de desmentir o confirmar.