En la colonia 2 de Marzo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que podrían dedicarse al robo de vehículos, a quienes les encontraron en su poder equipos para “disfrazar” automóviles robados, además de un arma de asalto AK-47. En esta misma colonia más tarde ocurrió un asalto donde dos hombres armados se apoderaron de una motocicleta Yamaha, modelo 2013.
Para la presentación de Fernando Pacheco Anguis, de 19 años de edad, quien es originario del estado de Chiapas, y de Julio César Gumeta García de 22, oriundo de Hidalgo, fueron utilizadas las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se dijo que al primero de los detenidos le encontraron en su poder un rifle de asalto AK-47, aunque se reservaron la información de si el arma estaba cargada.
Se dijo que en atención a las denuncias de vecinos que reportaron gente armada en la zona, realizaron un operativo y en la calle Jesús Gómez Valdés detuvieron a Fernando Pacheco Anguis de 19 años de edad, a bordo de una camioneta marca Nissan Murano color arena.
Al realizar una supervisión ocular a la unidad, los uniformados estatales detectaron un arma larga AK-47, además de calcomanías para el re engomado, placas de re marcación para números, láminas para remarcar, 2 pulidoras, 1 generador de corriente, 2 juegos de números de golpe y 2 juegos de letras de golpe.
Otro detenido en esa misma calles fue Julio César Gumeta García de 22 años de edad, a bordo de un automóvil Honda Civic con placas de circulación MFH-7995, las cuales al verificar con Plataforma México contaba con reporte de robo del día sábado 22 de junio del presente, mediante la AP2V114/4720991/2048/2013/RVPUE.
Los dos sospechosos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Robo de Vehículos para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Otro asalto más en la 2 de Marzo
La Agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos dio entrada a otra denuncia por el delito de robo, ocurrido en la colonia 2 de Marzo, tratándose de una motocicleta de la marca Yamaha 2013 roja, placas F14EJ, propiedad de Noé González Hernández.
El afectado declaró que a las 14:45 horas circulaba por la calle Durango cuando fue amagado por dos hombres armados, quienes lo despojaron de la unidad para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
La denuncia fue radicada con el número de averiguación previa 2070/2013/RVPUE.