En el barrio del Carmen, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a cuatro hombres y a una menor, de 16 años de edad, que circulaban a bordo de un Chevy negro, quienes primero fueron señalados —dos de ellos— por amenazar a uno de los vecinos y al momento de ser revisados les encontraron en su poder pastillas psicotrópicas, además de una bolsa que contenía marihuana.
Los sospechosos de delitos contra la salud fueron identificados con los nombres de Óscar Martínez de 42 años de edad, Darwin Velázquez Maza de 18, Apolinar Velázquez García de 38, Marco Martínez García de 38 y Joseline de 16 años, quienes fueron asegurados en la 3 Sur, entre la 15 y 17 Poniente.
Los uniformados recibieron un reporte vía CERI para acudir a la calle 15 Poniente, donde un grupo de personas señalaron a los ocupantes de un vehículo Chevy negro, placas 810-TRE, como aquellos que horas antes habían agredido a dos de sus familiares.
Al atender el reporte, la unidad referida fue detectada por los policías, quienes le dieron alcance en la calle 17 Poniente, en donde tras pedir a los ocupantes que descendieran del vehículo comenzaron la revisión del mismo hallando diversos medicamentos, entre los que se encontraban 20 pastillas psicotrópicas, así como hierba verde con características de la marihuana.
Los denunciantes refieren que estas personas habrían agredido a dos mujeres por la tarde, siendo en esos momentos cuando dos de los asegurados comenzaron a amenazar de muerte a uno de los afectados, por lo que fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM y más tarde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud.
Cabe señalar que Darwin Velázquez Maza y Apolinar Velázquez García también fueron presentados por el delito de amenazas.