En cumplimiento de su deber el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Feliciano Rojas Luna, placa 2721, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego a manos de uno de dos sujetos, por el momento desconocidos, que pistola en mano escapaban al parecer de otro delito que habían cometido en la calle 5 de Febrero de la colonia Rancho Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

El policía preventivo se encontraba de guardia en una bodega asegurada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en marzo del 2012, donde se resguardan diversos productos robados mediante asalto, además de vehículos, cuando escuchó diversas detonaciones de arma de fuego por lo que con su compañero de guardia salieron a ver de que se trataba.

Rojas Luna se encontró de frente con uno de los que escapaban y éste le disparó en dos ocasiones, en el tórax y en el estómago, en tanto que el segundo policía tuvo tiempo de disparar contra los agresores y al parecer a uno de éstos lo hirió en una pierna, para que ambos agresores escaparan con dirección a la Vía Corta a Santa Ana.

Tras la agresión, ocurrida a las 15 horas del martes 25 de junio, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial arribaron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda de los agresores, aunque éstos ya se habían dado a la fuga.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 057/2013/AEHOM.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el policía caído en cumplimiento de su trabajo tenía 15 años de servicio.