Cuatro sujetos ingresaron a un negocio de video-juegos que se ubica en Antiguo Camino a Castillotla y Calle Pino de la colonia Lomas de Castillotla y, tras amagar a la encargada y amordazarla con cinta canela, se apoderaron de varias consolas. Tres de ellos lograron escapar y un cuarto sujeto, que iba en bicicleta, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El sospechoso se llama Benjamín Rojano Jiménez, tiene 18 años de edad y fue identificado por la afectada. En el comunicado que envía la SSPTM no se especifica si fueron recuperadas las consolas robadas, sólo se dice que fue asegurado cuando escapaba a bordo de una bicicleta y que sus tres cómplices escaparon llevando lo robado en sus mochilas.
Se dijo que vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), los elementos fueron alertados por un robo a comercio en la colonia Lomas de Castillotla.
Al llegar al lugar se percataron de que una mujer les hacía señas con las manos, al tiempo que les pedía que detuvieran a un hombre que iba a bordo de una bicicleta, ya que minutos antes había ingresado a su local de renta de video-juegos a robar.
Por lo que de inmediato comenzaron la persecución, dándole alcance un par de metros adelante para ser asegurado.
La peticionaria refiere que se encontraba atendiendo su negocio cuando tres hombres con mochilas en los hombros entraron al establecimiento y pidieron una consola para jugar, sin embargo, atrás de ellos llegó Benjamín Rojano Jiménez a bordo de una bicicleta, quien no entró de inmediato y se encontraba en actitud sospechosa.
Una vez adentro, también pidió una consola y, cuando la peticionaria fue por ella, los cuatro sujetos la amagaron con un arma blanca y le vendaron los ojos con cinta canela.
Sin embargo, la agraviada logró ver a través de la cinta y observó cómo los cuatro sujetos tomaban los video-juegos y los metían al interior de sus mochilas para posteriormente darse a la fuga.
El Ministerio Público se encarga de las investigaciones correspondientes.