La Policía Federal detuvo a seis sujetos implicados en al menos un asalto a un tráiler que transportaba productos Nestlé y aseguró una bodega en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, del municipio de Cuautlancingo, donde se encontraba un contenedor con la misma mercancía. Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos.
Los detenidos fueron identificados como: Lorenzo Hernández Ortiz, de 38 años, originario de Chilchotla; Vicente Nava Torres, 51 años, procedente del Distrito Federal; Alberto Hernández Ortiz, de 31 años, de San José Los Cerritos, Puebla; Manuel Guzmán Ramos, de 33 años, originario de Hermenegildo Galeana; Feliciano Hernández Ortiz, de 27 años, también de Chilchotla, y José Antonio Guzmán Ramos, de 36 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla, a quienes no les encontraron armas.
La acción operativa de los federales obedeció a una denuncia ciudadana que indicaba que en la bodega 50, ubicada en Antiguo Camino a San Lorenzo, a la que también se le conoce como calle Galeana, habían llegado diversos vehículos con hombres armados, por lo que de inmediato llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.
Los sospechosos fueron ubicados y detenidos cuando salían de la bodega a bordo de un tráiler Kenworth Kenmex verde, tipo Torton, placas 556-An-9. Al revisar la unidad encontraron que iba cargada con productos Nestlé, por lo que les pidieron que acreditaran la carga y como no pudieron procedieron a revisar el inmueble hallando más mercancía dentro de un contenedor cuyas placas, 250-WJ-8, indicaban que tenían reporte de robo, lo mismo que la mercancía.
Tras el aseguramiento al lugar de los hechos llegó César Joaquín Sánchez Zeepeda, titular de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, para dar fe de la bodega, la mercancía robada y para recibir a los detenidos, quienes serán investigados para deslindar responsabilidades.