Al menos tres casos de violencia, generada al parecer por grupos al servicio del candidato a la presidencia municipal Noe Peñaloza Hernández, fueron reportados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público. En uno de estos se registraron disparos de arma de fuego, mientras que en otro un simpatizante del PRI fue golpeado por sujetos del Movimiento Ciudadano y en el tercer iba a ocurrir una batalla campal.
El reporte indica que las acciones de violencia no necesariamente fueron enfrentamientos entre miembros del Movimiento Ciudadano y la Coalición 5 de Mayo, sino que los primeros simularon peleas callejeras para asustar a quienes acudieron a votar, por lo que incluso efectuaron disparos al aire.
Uno de estos casos fue reportado a las 11 horas del domingo 7 de julio en la Avenida Central San Rafael esquina con Vicente Guerrero, donde se encuentra el Centro de Salud de San Rafael Tlanalapa. En este lugar llegaron tres vehículos —camioneta Van de color blanco, Pick-up café, estaquitas blanca, donde se transportaban cerca de 70 sujetos que se bajaron y simularon un enfrentamiento.
Durante la simulada trifulca uno de los rijosos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectúo disparos al aire, lo que asustó a votantes que se encontraban dentro de la casilla instalada en el Centro de Salud, además de vecinos, con la intención de que ya nadie se presentara a votar.
Otro incidente se dio en Santa Clara Hueyatzacoalco, donde se ubica la Casa del Campesino, donde Ramiro Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional, fue golpeado por los tripulantes de una camioneta de color café, quienes tras dejarlo inconciente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En la calle Vicente Guerrero, antes de llegar a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo que intervenir la Policía Municipal Preventiva (PMP), para evitar que un grupo de sujetos que se movilizaban en tres camionetas, del Movimiento Ciudadano, liderados por Manuel Valencia, se enfrentaran con al menos 100 sujetos que resguardaban las instalaciones del partido, armados con palos y tubos.
Se dijo que por el momento de lo ocurrido no se inicio averiguación previa.