A disposición del Ministerio Público quedaron Óscar Gutiérrez Casco, de 19 años de edad, Oswaldo Flores Bernabé de 18 y Luis Daniel Valencia Casimiro de 19 años de edad, además de que Geovany G, de 17 años fue remitido a Justicia para Menores, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en la 11 Sur y 7 Poniente, del barrio de Parral, ya que al encontrarse en estado de ebriedad golpearon al propietario de una taquería y a su esposa por no venderles cerveza.
Los agraviados se encontraban a punto de abrir su negocio —una taquería—, de nombre El Asadero, ubicado en la 11 Sur y 7 Poniente de la colonia El Parral, cuando las cuatro personas se acercaron y pidieron que les sirvieran bebidas alcohólicas, a lo que contestaron que la hora de servicio iniciaba a las 10 horas.
Ante ello, los sujetos se molestaron y agredieron a los propietarios. Al dueño le provocaron lesiones en el párpado izquierdo y brazo derecho con un destapador, mientras que a su esposa la lastimaron la mano izquierda luego de propinarle varias patadas.
Los uniformados se encontraban en recorrido de vigilancia cuando una persona comenzó a hacerles señas indicándoles el suceso. Al llegar al lugar efectuaron el aseguramiento de los sospechosos.
Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen clínico toxicológico resultando positivo a intoxicación etílica, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de lesiones y lo que resulte.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados presente la denuncia correspondiente ante el MP, COn el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.