Un total de siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco considerados de alta peligrosidad fueron trasladados a la prisión de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en medio de un operativo implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Este fin de semana elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), además de personal de Seguridad y Custodia, trasladaron a los internos en vehículos oficiales a las instalaciones del penal de Tepexi de Rodríguez, donde de inmediato fueron recibidos y canalizados a sus áreas respectivas.
Un comunicado de prensa indicó que el traslado de los internos —de quienes no proporcionaron nombres—se hizo a consecuencia de un reordenamiento penitenciario, sin mencionar qué delitos cometieron los trasladados, aunque se presume que son de alto impacto y federales.
Se dijo: “Cabe recordar que el pasado 2 de julio del presente año, 32 internos de los Ceresos de San Miguel y Cholula fueron trasladados también a Tepexi. Estas acciones permiten atender la sobrepoblación que se registra en algunos penales con independencia de que su funcionamiento no dependa directamente del Estado”.
Como ocurrió en los pasados operativos de traslado, los familiares de los que fueron llevados a Tepexi pasaron más de 48 horas para que fueran enterados.