Dos presuntos delincuentes —uno de 15 años— murieron al recibir disparos de arma de fuego por un elemento de seguridad privada, que acompañaba a siete empleados de la empresa constructora GB, a quienes pretendían atracar cuando se dirigían a su trabajo en el camino a San Pedro Petlacotla del municipio de Tlacuilotepec. Un tercer delincuente logró darse a la fuga, aunque se dijo que iba herido.

Los dos hombres que murieron al intentar perpetrar el asalto son: Benito Aguilar Batalla, de 35 años de edad, y Benito Aguilar García, de 15, de quienes hasta el momento se desconoce si han participado en algún otro delito, hechos que investigan elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Se dijo que los empleados de la construcción se dirigían a su trabajo a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-up blanca, con placas de Veracruz; cuando circulaban por el camino a San Pedro, tres desconocidos con armas de fuego les impidieron el paso y los amenazaron de muerte para que cada uno entregara sus valores.

Entre los afectados iba un elemento de seguridad privada. Los empleados se negaron a ser asaltados y, en medio de una breve discusión, el escolta sacó su arma y les disparó a los tres, dando muerte a dos y dejando herido a un tercero.

En el lugar de los hechos quedaron tendidos dos de los sospechosos, mientras que un tercero, herido, logró darse a la fuga sin que fuera ubicado por personal de la Policía Municipal, que llegó más tarde.

El agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez se presentó al lugar de los hechos, conjuntamente con elementos de la (PME), para dar inicio a las primeras investigaciones, ordenando que los cuerpos de los dos baleados fueran trasladados al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de las necropsias correspondientes, y en espera de que sean identificados.