Dos hermanos fueron asesinados por disparos de arma de fuego y dos más resultaron con heridas considerables —uno de éstos con machete—, cuando se encontraban trabajando en su terreno de labor ubicado cerca del paraje Ocotlamane, de la población de Puerto Ángel, en el municipio de Ajalpan. Los agresores se encuentran plenamente identificados y son buscados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), sin que por el momento se conozca el móvil de la agresión.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que el martes 23 de julio el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de la muerte de Floriberto Gaspar Adán y Maclovio Gaspar Adán, de 34 y 18 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos quedaron en el paraje Ocotlamane, presentando ambos heridas por disparos de arma de fuego, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 2991/2013/TEHUACAN, por el delito de homicidio.

El representante social fue enterado de que, además de los dos hermanos asesinados, dos personas resultaron heridas —Leoncio Gaspar Adán y su hermano Onésimo—, el primero por disparos de arma de fuego y el segundo por heridas de arma blanca (machete), por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital regional para su atención medica.

Leoncio Gaspar, quien fue interrogado por el representante social, dijo que quienes les dispararon son Alberto Gaspar Montalvo e Irineo Gaspar Romero, quienes los tomaron por sorpresa cuando se encontraban trabajando.

Primero dispararon contra Floriberto y Maclovio, a quienes privaron de la vida, luego lesionaron a Leoncio y a Onésimo, al último con machete, para luego escapar con rumbo desconocido.

Personal de la PME sigue en la búsqueda de los dos presuntos homicidas.