Frente a la cantina El faraón rojo, que se ubica en la junta auxiliar de Atenzingo, de manera especifica en la zona de tolerancia de la colonia La Cruz, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 44 años de edad al que asesinaron de dos cuchilladas en el tórax que le perforaron el corazón, además casi le desprendieron el brazo izquierdo de un machetazo.
El hombre asesinado en forma violenta fue identificado con el nombre de José Fabián Ávila Musito, quien tenía su domicilio en la población de Ahuehuetzingo, mismo que fue hallado a unos metros de una camioneta de color blanco, placas MNP-9965, de la que se desconoce si era de su propiedad.
Se dijo que la muerte de Ávila Musito pudo haber sido como consecuencia de un “ajuste de cuentas” y que éste pudo haber ocurrido dentro de la cantina, sólo que los empleados pudieron haber sacado el cuerpo para que el negocio no fuera clausurado por las autoridades municipales.
A las 4 horas del domingo 28 de julio llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal de Chietla, además de la Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público, quienes se hicieron cargo de las primeras investigaciones ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha proporcionado información del avance de las investigaciones.