Dos de seis sujetos que tomaron por asalto las instalaciones de la empresa Lupini Targhe, filial de la armadora Volkswagen, para robar niquel fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Huejotzingo, tras un enfrentamiento a balazos que inició con una persecución en corredor industrial Ciudad Textil —frente al aeropuerto— y que terminó en la Carretera Federal 190, en calle Insurgentes, a la altura de Zacatepec.

Entre la media noche del domingo y los primeros minutos de la madrugada del lunes 29 de julio, se registró el enfrentamiento armado que dejó como saldo la detención de Alberto Parra Torres, quien también se hace llamar Roberto Tanuz Torres, de 53 años de edad, vecino del fraccionamiento Geo Villas Las Garzas, en la ciudad de Puebla.

El segundo detenido es Juan Carlos Ramírez Aguilar, de 38 años de edad, vecino de la colonia San Ramón, de la ciudad de Puebla, y quien fue herido de un disparo en el hombro; en tanto, otros cuatro sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La uniformada aseguró una camioneta Chevrolet blanco con vino y de doble rodadaza, placas SE-85-026 de Puebla, misma que ya había sido cargada con lap-tops y radios de comunicación que habían guardado en bolsas negras, y al igual que los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Huejotzingo.

Se dijo que los delincuentes ingresaron por la fuerza a la empresa, que se ubica en circuito Esteban de Antuñano 20, del corredor industrial Ciudad Textil, donde sometieron a todos empleados, a quienes les dijeron que iban a robar niquel.

Los seis asaltantes se percataron de la llegada de la policía municipal y salieron disparando para internarse en terrenos de cultivo.

Dos de los sospechosos fueron detenidos, uno fue herido de un balazo. Se dijo que Roberto Tanuz Torres podría ser el jefe de la banda de asaltantes.