En un camino de terracería cerca del paraje El Calicanto del Agua, que se ubica a unos 150 metros de distancia de la carretera estatal Intermixteca, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años de edad que estaba amarrado de pies y manos, además de que estaba vendado de los ojos, y a quien le dejaron caer una pesada piedra destrozándole el cráneo.

Los vecinos de la comunidad de San Bartolo Teotepec fueron quienes dieron aviso, a las 22 horas del martes 30 de julio, del hallazgo del cadáver que se encontraba bocabajo y de quien no se dijo el tiempo que tenía de haber sido asesinado, por lo que al lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Tehuacán, para dar inicio a las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la averiguación previa 3083/2013.

El desconocido fue amordazado con pedazos de tela de color negro, de acuerdo con las primeras investigaciones fue asesinado en ese mismo lugar, además de que sus ejecutores fueron sujetos que se movilizaban en una camioneta, por las huellas de rodada de llantas que hallaron cerca de donde se encontraba el cuerpo.

El desconocido vestía una playera de color negro con estampados blancos con la forma de una calavera, bermuda de mezclilla de color azul, tenis color blanco. Se trata de un sujeto de tez morena, cabello negro, de 1.60 metros de estatura, que entre sus ropas no tenía identificación alguna.

El cuerpo del desconocido fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia y donde abrieron un compás en espera de que sea identificado.