La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo en bulevar 5 de Mayo, frente al 2523 de la colonia Cleotilde Torres, a Diego Jesús Gil Martínez, de 23 años de edad, luego de que intentara perpetrar un robo en un negocio de empeño. El sospechoso fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
El encargado del comercio refirió a los elementos del Sector 4 que se encontraba haciendo su rondín por el área de exhibición cuando se percató que Diego Jesús Gil Martínez se encontraba en el área de herramienta.
Sin que el ahora asegurado fuera visto —relató el peticionario— éste presuntamente sacó de entre sus ropas unas pinzas con las que cortó los cinchos de seguridad con los que estaba sostenida la esmeriladora que estaba a precio de venta de 999 pesos.
Posteriormente, el presunto responsable tomó la esmeriladora de disco y se encaminó hacia la salida del comercio Empeño Fácil, sin embargo personal del negocio se lo impidió, ya que no había pasado por la ventanilla de pago.
En ese momento pidieron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva quienes al llegar le realizaron una revisión de rutina encontrándole al presunto ladrón unas pinzas y el personal de la tienda les entregó una esmeriladora.
A petición de parte y señalamiento directo el individuo fue trasladado a las oficinas de esta dependencia para realizar el trámite correspondiente y luego ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a comercio.