En la colonia América Norte, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Jetta reportado como robado, quienes se hacían pasar como elementos de la Policía Federal —uno llevaba credencial de esa corporación—, quienes además tenían en su poder un rifle R-15 de plástico, así como cartuchos 9 milímetros.

Los sospechosos se identificaron con los nombres de Fernando Juárez Morales, de 36 años de edad, quien portaba la identificación; Azael Petlacalco Vázquez, de 26; Fernando Flores García, de 31 y Luis Bacilio Rodríguez, de 35, quienes fueron ubicados en la calle Panamá y la 38 Norte, donde dijeron investigaban robo de auto partes.

Los uniformados refieren que al realizar un recorrido de vigilancia en la dirección mencionada, vieron estacionado el vehículo Jetta blanco con vidrios polarizados, por lo que se acercaron y se percataron de la presencia de los ahora asegurados.

Fernando Juárez Morales se entrevistó con los elementos y se identificó como personal de la PFP, señalando que se encontraba en el lugar realizando una operación para detectar a responsables en robo de auto partes, ya que en días pasados le habían robado las llantas de su automóvil en la misma zona, siendo éste un Nissan Versa rojo, placas TXM 8403, el cual estaba estacionado cinco metros adelante.

Se encontró dentro del vehículo Jetta el arma de plástico tipo R-15, una maleta que contenía 9 cartuchos calibre .9, así como binoculares y un sombrero tipo cazador azul con logotipo de la Policía Federal.

Asimismo, al reportar las placas de la unidad, el CERI corroboró que la unidad tenía reporte de robo, por lo que las personas y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM.

Cabe señalar que las placas TXT-8577 que portaba el vehículo Jetta no corresponden a la unidad, ya que, al investigar con Plataforma México, pudo corroborarse que son de un Jeep Compass 2013, con reporte de robo en la averiguación 21/114/4714242-1902/2013/RVPUE, mientras que las placas correctas del automóvil involucrado son TXM-7611, señaladas en la averiguación 21/114/4684500-1369/2013/RVPUE.