La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Luis Omar Meneses Valladolid, de 35 años de edad, quien en tercer periodo de alcoholismo amenazó de muerte a una mujer, y aun estando detenido le decía que la iba a matar. El sospechoso fue detenido en la esquina de la 9 Norte y de la 6 Poniente del centro de la ciudad y fue remitido al Ministerio Público.

Uniformados que se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia, tras recibir una llamada de emergencia al 066 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se dirigieron a la calle 9 Norte, donde la agraviada los esperaba.

La mujer comentó a los policías que ese día, miércoles 7 de agosto, al ir viajando en el transporte público recibió un mensaje de una de sus trabajadoras indicándole que el sujeto ahora asegurado habría ingresado a su local preguntando por ella y que, al darse cuenta de que no se encontraba, comenzó a gritar amenazándola de muerte, retirándose minutos después para esperarla en la esquina de las calles 4 Poniente y 9 Norte.

Al llegar a su local, la agraviada se cercioró de que el hombre efectivamente la esperaba en dicho lugar, por lo que de inmediato llamó para pedir ayuda, ya que temía por su vida.

Los elementos de la Policía Municipal, al llegar al lugar, aseguraron a Luis Omar Meneses Valladolid, de 35 años de edad, a petición de la agraviada y, al realizarle una revisión de rutina, le encontraron una navaja de aproximadamente 17.5 centímetros de longitud. Cabe destacar que en el trayecto el sujeto siguió amenazando de muerte a la afectada en repetidas ocasiones.

Por tales hechos, Luis Omar Meneses Valladolid fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM, donde se le realizó un dictamen clínico-toxicológico resultando positivo a intoxicación etílica en tercer grado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de amenazas y portación de instrumento prohibido.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.