Dos hombres y una mujer, los primeros armados con armas de fuego, allanaron un domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde se reunían hombres y mujeres del programa Compartamos y tras amenazarlos de muerte los despojaron de 60 mil pesos en efectivo, dinero que iba a servir para prestamos y pagos de los agremiados. Los sospechosos huyeron a bordo de una camioneta de modelo reciente.
El asalto se produjo después de las 11 horas del miércoles 7 de agosto, cuando la reunión apenas comenzaba. Los desconocidos ingresaron a la casa ubicada en la Privada de la 16 de Septiembre 12505, sometiendo a quienes se encontraban para apoderarse del dinero y luego escapar no sin antes amenazarlos con disparar a quien saliera gritando que habían sido asaltados.
Más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), alertados por una llamada al 060 y conjuntamente con personal de la Policía Estatal realizaron un recorrido por la zona sin poder encontrar a los delincuentes, por lo que les recomendaron que acudieran ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Los afectados presumen que entre la gente del programa Compartamos puede estar quien alertó a los delincuentes que ese día iban a tener dinero en efectivo.
La Policía Ministerial del Estado (PME) se encarga de las respectivas investigaciones.