Dos sujetos asegurados por usuarios de un microbús de la ruta 4, luego de que despojaron de su bolso a una pasajera, fueron entregados a la Policía Municipal Preventiva (PMP) y luego al Ministerio Público, y fueron consignados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, a disposición del juez de lo penal de turno.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejerció acción penal en contra de José Alfredo Guzmán López y Ricardo Eloeza Tamayo, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo a transporte público.
Dichos sujetos fueron asegurados por uniformados de la Policía Municipal sobre el bulevar Valsequillo, a la altura de la calle 16 de Septiembre, luego de que presuntamente despojaran de sus pertenencias a un usuario del transporte público.
Tras el hecho, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa 4266/2013/SUR, a través de la cual se pudo documentar la probable responsabilidad de los indiciados en el robo.
Con base en las pruebas aportadas por la representación social, José Alfredo Guzmán López y Ricardo Eloeza Tamayo fueron consignados a al juez octavo penal por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.