La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a través de Alerta Amber se localizó con éxito a dos menores de edad, se trata de Yannette García, de 15 años, y Ana Carolina Oseguera, de 13. Ambas menores están ilesas y se está cumpliendo con los protocolos para que sean devueltas al seno familiar.
El pasado 5 de agosto la PGJ emitió la alerta Amber para ubicar a Yannette García, quien, de acuerdo con la averiguación previa 2356/2013/AESEX, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa María pero no regresó. Cabe señalar que, derivado de una minuciosa investigación, se logró su ubicación en la colonia Historiadores, donde se encontraba en compañía de un amigo.
Asimismo, el 6 de agosto del presente, familiares de la menor Ana Carolina Oseguera acudieron a la Agencia del Ministerio Público para reportar su desaparición, por lo que la PGJ emitió una alerta a nivel de corporaciones, ya que se tenían datos para su pronta localización.
Como parte de la colaboración que existe a nivel internacional, la menor fue ubicada en el estado de Michoacán, con apoyo de la procuraduría de dicha entidad, donde se encontraba con familiares.
Cabe señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos en el que participan corporaciones policíacas, organizaciones civiles, ONG y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones para la pronta ubicación de los infantes.