El consumo desmedido de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad con el que era conducido un camión Torthon cargado con lechugas fueron detonantes para un accidente con saldo de tres muertos y dos lesionados, luego de que la unidad de carga fuera impactada contra un árbol en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Acatzingo.

El accidente ocurrió durante la mañana del martes 20 de agosto. Al lugar de los hechos arribó personal de auxilio médico, quienes reportaron que en ese lugar había dos personas sin vida y que trasladarían al nosocomios a tres más; sin embargo, en el trayecto se registró otro deceso, por lo que el número de fallecidos aumentó a tres.

El agente del Ministerio Público dio inicio a las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Tepeaca, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia para conocer las causas de su muerte, dando fe de que los cuerpos de los tres occisos despedían olor a bebidas embriagantes.

Se dijo que los cinco accidentados iban a bordo del camión cargado con lechugas y que al parecer habían ingerido bebidas embriagantes, y esto provocó que el conductor fuera a exceso de velocidad, además de que no pudo controlar la unidad, impactándose contra un árbol. El camión quedó totalmente deshecho.

Hasta el momento se desconoce si entre los fallecidos iba el conductor, por lo que se espera que alguno de los dos lesionados pueda rendir su declaración para que se conozcan detalles de lo ocurrido.