La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo en la población de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla, a María Coliente Cuamatla y/o María Ana Coliente Cuamatla, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Consta en el proceso penal 189/2013 que familiares del agraviado acudieron ante el Ministerio Público a denunciar las constantes agresiones físicas de las cuales el menor era víctima por parte de su progenitora.
De acuerdo con el expediente, el afectado se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos debido a que la ahora detenida laboraba fuera del país; sin embargo, a principios de 2011 la mujer regresó a México, por lo que se llevó al menor a vivir con ella.
A partir de la fecha antes referida, Coliente Cuamatla comenzó a agredir física y psicológicamente a su hijo sin razón aparente. Caber señalar que, según las indagatorias, el menor era golpeado con diversos objetos y en ocasiones la mujer lo privaba de alimentos.
Una vez documentado el ilícito, el representante social consignó la averiguación previa al Juzgado Penal de Cholula y éste a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
María Coliente Cuamatla y/o María Ana Coliente Cuamatla fue detenida e ingresada al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.