La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Unidad Especializada en el delito de Trata de Personas, ejerció acción penal en contra de Fernando Texis Corona y Virginia Corona Xelocuatécatl, de 23 y 58 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados durante un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado, durante el cual se logró el rescate de una menor de edad, víctima de explotación sexual.

Derivado de información obtenida mediante labores de investigación e inteligencia, el pasado 19 de agosto del año en curso, agentes investigadores implementaron un operativo en un bar ubicado en la colonia Obrera, del municipio de Izúcar de Matamoros, en donde hallaron a una menor de 17 años de edad ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación.

Durante la acción policial fueron detenidos Texis Corona y Corona Xelocuatécatl, propietarios del lugar, quienes aceptaron haber contratado a la menor para que laborara en dicho establecimiento. Su función era convivir con los clientes y prestar servicios sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero, que tenía que entregar a los ahora detenidos.
Por lo anterior, dichos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el delito de Trata de Personas, bajo la averiguación previa 1628/2013/IZMAT/USDTP, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Con base en las pruebas reunidas por la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Fernando Texis Corona y Virginia Corona Xelocuatécatl fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación legal.