Un guardia de seguridad privada murió en forma trágica luego de que le cayera encima un portón de cerca de 600 kilos de peso que se desprendió de la entrada principal de la empresa Espintex, que se ubica en el interior del corredor industrial de San Miguel Huejotzingo, la tarde del lunes 26 de agosto, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Gerardo Xochihuila Morales, de 37 años de edad, vecino de la comunidad de San Agustín Chahuac, del municipio de Domingo Arenas, movió el portón para dejar entrar un vehículo, cuando éste se desprendió y le cayó encima provocándole una muerte instantánea. Para que pudiera ser rescatado el cuerpo fue necesario que una grúa lo levantara.

Tras el accidente acudieron al lugar paramédicos de una unidad Alfa, otra del 066 y de Cruz Roja de Texmelucan, quienes al revisar el cuerpo no hallaron signos de vida, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público de Huejotzingo, Lauro Peralta Salgado, para que se hiciera cargo de las primeras investigaciones, dando entrada a la constancia de hechos 097/2014/AEHOM.

Testigos del accidente dicen que el ahora occiso, quien se desempeñaba como elemento de seguridad privada, intentó mover el portón y éste se desprendió desde su base y le cayó encima.

El reporte de la necropsia que le fue practicada por el médico legista indica que las causas de su muerte fueron por traumatismo craneoencefálico facial.