La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, derivado de labores de investigación de gabinete y de campo, a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró el rescate de un joven víctima de secuestro y la detención en flagrancia delictiva de Rodolfo Ortiz Cruz, alias “El Rodo”, al momento que pretendía cobrar el pago del rescate.

Alrededor de las 9:40 horas del pasado viernes 16 de agosto, la hoy víctima, de 19 años de edad, salió de su domicilio con dirección a su trabajo, ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, sin embargo, no llegó a su destino. Aproximadamente a las 10 horas del mismo día, el padre del joven recibió llamadas a su teléfono celular a través de las cuales un sujeto le dijo que tenía secuestrado a su hijo.
Minutos más tarde esta persona recibió otra llamada identificando el número celular de su hijo, donde el mismo sujeto le dijo que si quería volver a verlo con vida tenía que entregar la cantidad de 5 millones de pesos.

Una vez que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto tomó conocimiento del hecho, realizó una minuciosa investigación que culminó en el rescate de la víctima y la detención de Ortiz Cruz cuando pretendía cobrar el pago de rescate de la víctima en el kilómetro 130 de la autopista Orizaba-Puebla, logrando también la recuperación del dinero del pago de rescate, asimismo se aseguró una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager Town&Country, color arena, con placas de circulación del estado de Puebla.

Cabe señalar que, a fin de contar con elementos suficientes de prueba, el agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo al bien inmueble que fungió como casa de seguridad, ubicado en la colonia Viveros del Valle de esta ciudad capital, en donde se encontraron diversos indicios con los cuales se acredito la participación del hoy detenido en el ilícito referido.

Por lo anterior, dicha persona fue consignada al juez penal correspondiente y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.