La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que con base en diversos elementos probatorios, la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Salazar Cajica, notario público número 49 de esta ciudad de Puebla, quien enfrenta cargos por falsificación de documentos en su modalidad de certificación falsa o falsedad en declaraciones.

De acuerdo con la averiguación previa 483/2012/DMZS, a principios de 2012, Salazar Cajica presuntamente elaboró una escritura falsa para la cancelación de la hipoteca de un inmueble propiedad de una persona física, esto con el fin de avalar ante el Registro Público que la propiedad pertenecía a la persona moral denominada Inmobiliaria Hena SA de CV. Además, otorgó una copia certificada de la escritura apócrifa.

Por otro lado se acreditó la falsedad de declaraciones de dicho notario ya que compareció ante al agente del ministerio público para denunciar la falsificación de un folio que el mismo firmó.

Por lo anterior el agente del ministerio público realizó diversas indagatorias a través de las cuales acreditó el ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato de captura, Juan Carlos Salazar Cajica, fue internado en el Cereso de San Miguel donde quedo a disposición del juez penal correspondiente quien determinara su situación legal.