Tres hombres fueron ejecutados con disparos de armas de fuego de diversos calibres —les dieron el tiro de gracia— y un cuarto fue decapitado. Los cadáveres fueron hallados en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Azumbilla, de acuerdo con reportes ministeriales que indican que por el momento los occisos no han sido identificados.
A unos 50 metros la cinta asfáltica fueron hallados los cuerpos, además de un mensaje que alude al “Cártel de la Nueva Generación de Jalisco”, quienes en la zona de Veracruz mantienen conflictos con otras organizaciones. La ubicación de los cuerpos ocurrió por diversas llamadas anónimas al 066, donde indicaban el lugar donde se hallaban los cuerpos.
Personal de la Policía Federal y del Ejército mexicano, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado (PME), acudió al lugar, conjuntamente con el agente del Ministerio Público de Tehuacán, quien dijo que los cuatro cuerpos estaban amordazados, semidesnudos, además de que a uno le habían desprendido la cabeza; los tres restantes presentaba el “tiro de gracia”.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, se dijo que los cuatro desconocidos pudieron haber sido asesinados durante la madrugada del domingo y que hasta después de las 12 horas del domingo 1 de septiembre fueron hallados, para ser trasladados al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Se presume que los cuatro hombres ejecutados sean vecinos del Estado de Veracruz.