El sujeto amordazado y asesinado —al parecer de un disparo de arma de fuego en la cabeza— que fue abandonado a orillas del río que pasa por la junta auxiliar de Santa Rita —junto a un puente—, de Xicotepec de Juárez, fue identificado como Julio César Chávez Pérez, quien tenía 26 años de edad y era vecino de la región.

Antes del medio día del lunes 2 de septiembre, un grupo de personas acudió a las instalaciones del Ministerio Público para identificar el cuerpo hallado la tarde del domingo, señalando que a ellos les fueron a avisar que había aparecido sin vida, pero que desconocen quién o quiénes lo asesinaron y cuál fue el motivo.

César Chávez salió de su casa desde la tarde del sábado y después ya no regresó; al momento en que fue hallado el cadáver, uno de los curiosos lo identificó y le fue a avisar a sus familiares para que reclamaran el cuerpo, declarando dentro de la averiguación previa 658/2012/XICO, iniciada por el delito de homicidio.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha reservado el avance y los detalles de las investigaciones del crimen, por lo que se desconoce el móvil; en tanto, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) ya iniciaron las respectivas investigaciones en los lugares donde pudo haber estado el ahora occiso antes de desaparecer.

Al terminó de las investigaciones el cadáver del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.