Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la ciudad de Puebla, policías estatales preventivos en distintas acciones recuperaron dos vehículos con reporte de robo y aseguraron a una persona.

Durante un patrullaje sobre las calles República y Camino Nacional, de la colonia Villa Olímpica de Puebla, efectivos estatales aseguraron a Samuel Altamirano Pérez, de 18 años de edad, quien viajaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta marca Suzuki sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto.

Al comprobar que el ahora asegurado estaba alcoholizado, los uniformados estatales le solicitaron los documentos que lo acreditaran como dueño de la motocicleta sin que éste pudiera demostrar la propiedad de la misma, y al consultar el estatus del vehículo a Plataforma México corroboraron que contaba con reporte de robo. 

En una segunda acción, durante un patrullaje entre la avenida 16 de Septiembre y 3 Sur de la colonia Ampliación Guadalupe, de la ciudad de Puebla, uniformados estatales localizaron un automóvil marca Volkswagen Golf modelo 1997 con placas del estado de Puebla que se encontraba en aparente abandono.

Ante este hecho, uniformados estatales consultaron los datos de dicha unidad a Plataforma México, corroborando que contaba con reporte de robo. 

Así, tanto Altamirano Pérez como los dos vehículos fueron trasladados ante las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.