En la 19 Sur, entre 9 y 11 Poniente del barrio de Santiago, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Braulio Patiño Rojas, de 22 años de edad, en los momentos en que se apoderaba de la llanta de una camioneta que se encontraba estacionada frente a una escuela. El propietario de la unidad lo descubrió en el momento del robo, lo persiguió y, antes de que lo pudiera alcanzar, pasaron uniformados de una patrulla del Sector 3, quienes lo detuvieron. 

El agraviado relató a los uniformados que dejó estacionada su camioneta en la 19 Sur, entre 9 y 11 Poniente, en Santiago, para dirigirse a su escuela; sin embargo, al olvidársele un portafolio se regresó, siendo en ese momento cuando presuntamente descubrió a Braulio Patiño Rojas desmontando una llanta (rin 17) de su camioneta Chevrolet Cheyenne blanca.

Ante tales hechos, el presunto ladrón, al verse descubierto por el agraviado, aventó la llanta y empezó a correr, siendo en ese momento que una patrulla del Sector 3 de la Policía Municipal de Puebla —que iba sobre recorrido— actuó a petición de parte y señalamiento directo.

Luego de unos minutos, los uniformados aseguraron al presunto ladrón que se alejaba del lugar corriendo. Al realizarle a éste una revisión de rutina le encontraron una moldura tipo llave, que presuntamente utilizó para desmontar la llanta.

Por tales hechos, el individuo de 22 años fue traslado a las instalaciones de la SSPTM Puebla para realizar el parte informativo correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de Braulio Patiño Rojas y lo reconozca, se pide que acudan a la agencia del Ministerio Público a levantar su denuncia para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.