En Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo, un grupo de hombres, a quienes les dicen “Los Burra”, perpetró dos agresiones con armas de fuego; en el primero de los casos hirieron a un hombre —del que sólo se sabe que se llama Julio— y en el segundo balearon y asesinaron a dos tíos de este mismo sujeto, sin que por el momento se conozca el móvil de los atentados.

El Ministerio Público de Tecamachalco fue enterado de las actividades bélicas de “Los Burra”, quienes después se dieron a la fuga para evitar ser detenidos, aunque se encuentran plenamente identificados y son buscados por la Policía Ministerial del Estado (PME) y por la Estatal, por medio de retenes y recorridos de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, este grupo armado atacó, primero a Julio N. la tarde del domingo 15 de septiembre, a quien hirieron con disparos de arma de fuego en el estómago y en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica.

Horas después del ataque, la mañana del lunes 16 “Los Burra” llegaron a la avenida Constitución, de la junta auxiliar de Cuacnopalan, y frente al número 410 interceptaron a un grupo de sujetos que ingería bebidas embriagantes y a quienes les dispararon, asesinando en el lugar a Alfonso Pérez Silva, de 52 años de edad, y después persiguieron a Rosalino Pérez Silva, de 41, a quien alcanzaron en la 7 Sur, donde le dieron muerte.

Tras los hechos de violencia, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial, quienes recorrieron la zona sin poder ubicar a los sospechosos de homicidio.