En la comunidad de Huitzilac, que pertenece a la Mesa de Metlaltoyuca, un hombre de 22 años de edad murió por asfixia por sumersión tras ser arrastrado por las aguas del arroyo del Frijolillo que crecieron por las recientes lluvias, esto de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
El reporte indica que a las 15 horas del lunes 16 de septiembre el representante social levantó el cuerpo sin vida de Juvencio Pérez Domínguez, de 22 años de edad, mismo que se encontraba en el paraje Arroyo del Frijolillo, dando entrada a la averiguación previa 101/2013/METLALTOYUCA.
De acuerdo con el mismo reporte, Pérez Domínguez cerca de las 3 horas del lunes se encontraba en el rancho Piedras Grandes y trató de cruzar el arroyo a caballo, lo malo fue que se resbaló y fue arrastrado por las aguas crecidas por las lluvias.
Los vecinos de la zona iniciaron la búsqueda del accidentado y éste fue hallado hasta las 15 horas cuando su cuerpo estaba flotando, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y éstos a las ministeriales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia por sumersión, aunque también presentaba un golpe en la cabeza, producto de la caída.