Durante cinco horas Gabriel Velázquez Martínez permaneció inconciente bajo los influjos del cloroformo, mientras un grupo de sujetos se apoderó de todo lo que encontraron de valor en su casa, ubicada en el fraccionamiento Héroes de Puebla, incluso de su Volkswagen Jetta de color vino, modelo 2008.

Velázquez Martínez recuperó el conocimiento durante la madrugada del martes 17 de septiembre; estaba tendido en el piso de su domicilio y cuando comenzó a recuperarse del mareo se dio cuenta de que hacía falta el equipo de sonido, de video, además de otros objetos de valor y dinero en efectivo.

Los delincuentes también se llevaron un vehículo Volkswagen Jetta, de color vino, placas TWR-12-41 de Puebla, modelo 2008, por lo que solicitó auxilio al 060 llegando personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que sólo tomó reporte de lo ocurrido, ya que el mismo afectado desconocía qué tiempo tenía que se habían retirado los asaltantes, además de que reportaron vía radio el robo del automóvil.

Gabriel Velázquez dijo que cerca de las 23 horas tocaron a la puerta de su casa, al asomarse vio a un sujeto moreno, delgado, de unos 25 años de edad, quien se le abalanzó colocándole entre la boca y la nariz un trapo húmedo que supuso era cloroformo y no supo más hasta pasadas cinco horas.

La denuncia del robo a casa habitación y del Jetta fue presentada en la Agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos.

Se desconoce si otro asalto de este tipo ha ocurrido en la ciudad de Puebla.