La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha revelado los resultados de la necropsia que el médico legista practicó al cuerpo una maestra de 38 años de edad, que en el interior de su domicilio de la colonia Tres Marías, de la ciudad de Huauchinango, fue hallado desnudo, bocabajo y en el piso.

Se trata de la maestra Judith Santa María Téllez, quien fue hallada sin vida las tarde del viernes 20 de septiembre por sus familiares, y quien pese a que estaba desnuda no presentaba huellas de haber sido agredida físicamente, además de que dentro de su domicilio no había huellas de violencia.

Una vez que los familiares hallaron a la maestra sin vida, pidieron ayuda a través del 060, llegando al lugar una patrulla de la Policía Municipal. Los uniformados, una vez que constataron que la mujer no tenía pulso, dieron parte al Ministerio Público para que acudiera a iniciar las primeras investigaciones del caso.

El cuerpo de la profesora fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que se conocieran más detalles de su muerte, en tanto que el agente del Ministerio Público practicó una inspección ocular en el interior de la casa en busca de algún indicio de violencia o de quienes estuvieron en la propiedad.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron investigaciones por separado.