La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Alfredo Guzmán López y José Luis Reyes Bazán, de 20 y 55 años de edad, en la esquina de la 51 Sur y la 51 Poniente de la colonia Prados Agua Azul, luego de que despojaran de dinero en efectivo a un pasajero del transporte público quien se dio cuenta y bajó de la unidad para perseguirlos.
El aseguramiento se llevó a cabo por elementos del grupo Espartaco, quienes se encontraban en su recorrido habitual de seguridad y vigilancia, cuando se percataron que un hombre les solicitaba apoyo mientras señalaba a dos sujetos que caminaban rápidamente.
Al acercarse los oficiales al peticionario, éste explicó que los dos hombres que iban delante de él le habían robado dinero en efectivo dentro de una unidad de transporte público indicando que uno de ellos se le acercó para después introducir la mano al bolsillo de su pantalón, robar el dinero e inmediatamente pedir la parada y darse a la fuga.
Acto seguido, los oficiales lograron darle alcance a los ahora asegurados para posteriormente realizarles una revisión de seguridad; en dicha revisión se le encontró a José Luis Reyes Bazán el dinero que presuntamente había despojado al agraviado.
Por tales hechos, Alfredo Guzmán López y José Luis Reyes Bazán de 20 y 55 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.
Cabe mencionar que al ingresar los datos de Alfredo Guzmán López al sistema digital electrónico, éste arrojó seis registros correspondientes a remisiones anteriores, dos remisiones al juez calificador por faltas administrativas y cuatro remisiones al Ministerio Público (MP) por robo.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como participes en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el MP con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.