La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo en la esquina de la 24 Sur y la avenida San Claudio, de la colonia Jardines de San Manuel, a Roberto López Ortega, de 30 años de edad, quien armado con una navaja amenazó a su exnovia para que regresara con él y como no aceptó, entonces le robó su celular. El sospechoso se daba a la fuga a bordo de un transporte colectivo cuando fue detenido.
Los hechos ocurrieron cuando la afectada salía de su trabajo y observó que Roberto López Ortega, su exnovio, la esperaba con una botella de vidrio en la mano.
Al interceptarla, comenzó a amenazarla con matar a sus hijos sino regresaba con él; el hombre se tornó agresivo y sacó de su mochila unas puntas de tijeras con las cuales amagó a su víctima sujetándola del cuello con el brazo y empuñándole la tijera, arrebatándole su celular que llevaba en la mano, para posteriormente correr y abordar un microbús pero la agraviada logró alcanzarlo, subió a la unidad y pidió al chofer que no dejara bajar a López Ortega porque acababa de robarle su celular.
Acto seguido la mujer tomó de su sudadera al sujeto para bajarlo del vehículo, en ese momento se percató que se encontraba una unidad de la Policía Municipal y pidió el apoyo de los uniformados.
Los uniformados al realizarle una revisión de rutina encontraron en su mochila dos celulares, los cuales fueron reconocidos plenamente por la peticionaria manifestándoles que el segundo celular se lo había quitado la noche anterior y que era su deseo proceder en contra de este hombre.
Por tales hechos, Roberto López Ortega, de 30 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a transeúnte, amenazas y portación de instrumento prohibido.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (PM), con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.